Bye Bye Likes en Instagram – Hola Nueva Era

¡Se van los «me gusta» de Instagram y yo soy muy feliz! «¿KIIIIIIII?» Estarán pensando muchas de ustedes. Antes de que mueran de un infarto, sigan leyendo este post.

Antes que nada, es una prueba que se está realizando en siete países alrededor del mundo: Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Italia, Irlanda y Japón. ¿Adivinen en qué nos vamos a tener que enfocar ahora? ¡En el contenido! Claaaaaro mis churras, por eso soy tan rompe con que generen contenido de calidad. La cosa es así: como lo vemos actualmente en Argentina, y según los testeos de Instagram, damos más importancia a la cantidad de likes que a la imagen o al contenido escrito en sí. Y ni hablar de todas las apps que existen para comprar «me gusta»… Los chicos de Instagram se cansaron y dijeron «acá mandamos nosotros» y se largó este testeo, después de uno preliminar que se hizo durante mayo en Canadá.

Mia Garlic de Facebook Australia y Nueva Zelanda dijo «Queremos que Instagram sea un lugar donde la gente se sienta cómoda expresandose. Tenemos la esperanza de que este test saque la presión de ver cuántos likes recibe un posteo, para que puedan enfocarse en compartir las cosas que aman».

Si su estrategia ya estaba creada en base a compartir contenido de calidad la medida no debería importarles, lo mismo si lo que comparten lo hacés con un fin más allá del ego. Cada cuenta va a poder ver los likes que recibió, pero no van a estar visibles para el resto. Si me preguntan a mí, creo que es una muy buena noticia.

Nos va a sacar a todos ese estrés porque nuestro post llegue a cierto número de me gustas, sin hacernos sentir inadecuados si la competencia alcanzó más o le fue mejor. También pone un STOP a la locura de los influencers que contactan marcas simplemente porque tienen «MUCHÍSIMOS ME GUSTA». Y por último, eleva la vara para todos y hace que tengamos que enfocarnos sí o sí en crear contenido de calidad y valor para nuestra audiencia.

¿Qué opinan de la medida? Las leo.