Emprendedoras que la ROMPEN: Métrica Home

Me copa contar historias. Me copa ser el medio para que conozcan más de algunas cuentas, para ir al detrás de escena de lo que se ve en redes sociales. Me copa conocer gente que la rompe tanto, que se mueve, que busca, que no se queda quieta. Me copa que recordemos que detrás de la pantalla hay seres humanos que viven, anhelan, sufren y sienten.

Doy por inaugurada esta sección donde les voy a ir mostrando las personas detrás del Instagram, lo que no conocemos, con dos emprendedoras que me encantan, las hermanas Huespe que llevan un negocio muy verde: Métrica Home.

Las conocí oficialmente en uno de mis workshops de contenido y las amé, son tan distintas y tan divertidas al mismo tiempo. Me hicieron llorar de la risa ese día, quizás su frescura, honestidad y sensibilidad hizo que les proponga contar su historia hoy en mi blog. Sin más preámbulos, acá les dejo la entrevista:

1)- ¿Que es métrica?
Métrica es el fiel reflejo de lo que somos.

2)-¿De dónde salió la idea?
De un viaje….volvimos con la idea de empezar a diseñar objetos funcionales que nos permitan incorporar el verde, como protagonista en todos los trabajos que veníamos realizando como arquitectas.


3)-¿Cómo arrancaron?
Haciendo de todo un poco ….divirtiéndonos principalmente, de esa manera se nos vinieron muchas ideas lindas que fuimos construyendo con un montón de materiales diferentes, y nos enamoramos tanto de nuestro trabajo y nuestra comunidad que nunca pudimos parar.


4)- ¿Qué las motivó?
Hacer algo juntas sin dudasss, ¡nos potencia!
Trabajamos rodeadas de nuestros perros y al aire libre, ¡no puede ser más lindo!
Hoy, nos motiva que haya un Métrica en cada casa, son productos creados con mucho amor 💖


5)- ¿Cómo está armado el equipo de trabajo?
Belen y Yo (Sofia) somos la cara visible del proyecto, pero atrás de todo esto está nuestra mamá, con su mirada. Es nuestro apoyo incondicional. Entre las tres hicimos alto team 😂 💪🏼


6)- ¿Cómo es trabajar en familia?
Nos llena de felicidad , ¡trabajar en equipo es lo másss!
Discutimos constructivamente TODOOOO, por que las tres somos muy diferentes y bastante exigentes. Cada una tiene una mirada distinta y detalles que aportar …y eso es lo que más nos suma. No hay ninguna decisión que no pase por la mirada de todas.


7)- ¿Cómo se dividen los roles?
Bueno, es un tema las dos hacemos todo, pero Belu es la que tiene una mirada más comercial, la hace rentable a la marca. Yo soy más ONG, de las redes y la comunicación, las dos armamos los terrarios, hacemos las compras (el vivero es como nuestro shopping, el plan más divertido 😂 ), organizamos los pedidos, armamos el packaging que es bastante complicado por que tenemos muchos artículos distintos y frágiles, y mucho más. No nos imaginamos cada una en un rol por que nos aburrimos fácil y entre las dos es mucho más divertido.


8)-¿Cómo planifican las redes?
Al principio planificábamos pensando mucho en la estética del feed, los colores, la composición, el orden. Después empezamos a entender un poco más que es lo que quería la gente que nos sigue, cambiamos la forma de publicar poniéndonos en el lugar de la persona que nos sigue, así pudimos seleccionar rango horario, días y calidad del contenido.


9)-¿Tienen tips para personas que recien arrancan y quieren tener un feed como el suyo?
No piensen tanto en el que dirán, sigan su instinto. No todos tenemos la misma mirada y no a todos les gusta lo que a nosotros si, hagan fotos con el corazón, tómense el tiempo para editarlas y ponerlas beiassss. 💚 las fotos para nosotras son nuestra vidriera, una foto dice mucho.


10)- Tres cosas que les hubiese gustado saber antes de arrancar:
• ¡Organizarnossss! Que difícil es y tan fácil parece.
• Administrarnos, empezamos haciendo todo al tun tun.
Sin tener en cuenta costos y beneficios, con planillas y orden nos motivamos más y sabemos que corregir si vemos que no da sus frutos como esperábamos.
• Nos hubiese gustado anticiparnos a todo esto que paso, nos agarro un poco desprevenidas el feedback que tuvieron nuestros productos y quizá más planificación o visión a futuro.

11)- Lo mejor/lo peor del mundo emprendedor:
• emprender es todo un tema, no es tan fácil como muchos piensan. A nosotras nos cuesta mucho ponernos horarios, esto es teléfono en mano 24/7, no tiene horario de comienzo ni de fin. Pero tiene muchas cosas buenas. Una, es ma satisfacción propia de saber que tuviste la valentía de salir de la zona de confort y adentrarte en un mundo desconocido que todos los días te sorprende. Emprender nos da la posibilidad de crear algo con personalidad propia, de transmitir todo lo que hacemos con amor, hoy no nos imaginamos sin Métrica.

12)- Lo que más agradecen todos los días:
• Satisfacción de hacer todos los días lo que más nos gusta.
• Trabajar en familia.
• Poder conectar con la gente desde otro lado. conocer gente linda todos los días, tanto clientes que nos apoyan siempre, como proveedores.

¿Qué te pareció la entrevista de las chicas? Leo tus comentarios acá abajo <3.